Inicio
PUERTO
SITUACIÓN DEL PUERTO
Situación del Puerto

El puerto de Paita está localizado en la Provincia de Paita, a 56 kilómetros de la ciudad de Piura en el departamento del mismo nombre. Su posición geográfica es 81° 6′ 23″  longitud O y   5° 5′28″ latitud S al extremo noreste de Perú.

La  ubicación geográfica del  puerto determina como la zona natural de influencia  a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín.

 

El puerto de Paita es el principal puerto del norte peruano, movilizando contenedores de importación y exportación (principalmente productos hidrobiológicos y agrícolas) y carga general.

Finalmente el  puerto es un eslabón del proyecto IIRSA Norte que se encuentra actualmente en ejecución y contempla la construcción de un corredor de transporte multimodal Oeste-Este que conecta la costa norte del Perú con Brasil a través de una carretera hasta la ciudad peruana de Yurimaguas, y luego por vía fluvial.

INFO TPE
NOTICIAS
COMUNICADO N° 005-2020-GG COMUNICADO TPE - COVID 19 COMUNICADO N° 004/2020/GG COMUNICADO N 004-2020-APN: CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS Y CONEXOS A NIVEL NACIONAL COMUNICADO 01-2020-GG: ATENCION CUSTOMER SERVICE - PROCESO FAST
VIDEOS PROYECTO TPE
REGIÓN