Inicio
PUERTO
SITUACIÓN DEL PUERTO
Situación del Puerto

Terminales Portuarios Euroandinos - Paita S.A. (TPE) es una empresa 100% peruana, cuyo objeto social es exclusivamente la administración, operación y explotación del Terminal Portuario de Paita de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Concesión suscrito con el Estado Peruano, el 09 de setiembre de 2009, inicinando sus operaciones como concesionario el día 08 de octubre del mismo año.

 

Las empresas que conforman la empresa son: Tertir Terminais (Portugal), Mota Engil Perú S.A. (Perú ) y Cosmos Agencia Marítima S.A.C. (Perú). Estas empresas forman parte de dos grandes grupos empresariales que son:

 

  • Grupo Mota-Engil: Principal grupo portugués del rubro construcción y de ingeniería que actualmente opera en más de 19 países de Europa, África y América. A través de su subsidiaria Tertir mantiene inversiones portuarias en Portugal, Asia y frica. Con Mota-Engil Perú S.A. mantiene una importante participación en el sector construcción peruano desde 1986.
  •  

  • Andino Investment Holding: Grupo de empresas peruanas que se desempeña en el rubro del comercio exterior, enfocándose en las líneas de infraestructura portuaria, aeroportuaria, servicios logísticos y marítimos con presencia a nivel nacional. Con Cosmos Agencia Marítima, lidera el sector de servicios de agenciamiento marítimo y manipuleo de carga a los busques que arriban a puertos peruanos desde 1972.

INFO TPE
NOTICIAS
Atención Feriado Religioso Santa Rosa de Lima - Viernes 30/08/19 - TPE COMUNICADO N°005-2019-GOP // INGRESO DE CARGAS DE EXPORTACION Atención Feriados por Fiestas Patrias - Domingo 28/07/19 y Lunes 29/07/19 - TPE COMUNICADO N°004-2019-GOP- MANTENIMIENTO DE SERVIDORES Atención Feriado Religioso San Pedro y San Pablo - Sabádo 29/06/19 - TPE
VIDEOS PROYECTO TPE
REGIÓN