Quienes Somos

Quienes Somos

Terminales Portuarios Euroandinos

Terminales Portuarios Euroandinos – Paita S.A. (TPE) es una empresa 100% peruana, cuyo objeto social es exclusivamente la administración, operación y explotación del Terminal Portuario de Paita de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Concesión suscrito con el Estado Peruano, el 09 de setiembre de 2009, iniciando sus operaciones como concesionario el día 08 de octubre del mismo año.

Las empresas que conforman la empresa son: Tertir Terminais (Yilport) y DP World Logistics (DP World). Estas empresas forman parte de dos grandes grupos empresariales con amplia experiencia y presencia en el sector portuario:

Tertir Terminais (Yilport)

Tertir es una filial Yilport que a su vez es pertenece al grupo turco Yildirim Group. Yildirim es una empresa fue establecida en el año 1963 y cuenta con presencia en más de 49 países a nivel mundial y en más de diez sectores económicos. El portafolio portuario incluye 5 terminales en Turquía, 7 en Portugal, 2 en España y Suecia y 1 en Noruega, Malta, Perú y Ecuador respectivamente.

DP World Logistics

DP World Logistics pertenece al grupo DP World, el que su vez es una subsidiaria de Dubai World Corp, empresa que pertenece al Estado de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y es responsable de administrar su cartera de inversiones. DP World es líder y gestor de la cadena logística en el comercio internacional y es un importante gestor de la cadena logística.